Quieres Saber Para Que Sirve El Medicamento Loratadina – LEE AQUÍ

para que sirve el medicamento loratadina

Las alergias pueden ocasionar un desagradable estado de ánimo, haciéndote sentir enfermo y cansado, y hoy te contamos para que sirve el medicamento loratadina el cual quizás has oído que sirve para tratar las alergias.

Nuestro cuerpo está perfectamente diseñado, es así como nuestros sistemas funcionan eficazmente para poder vivir. Sin embargo existen condiciones que podrían generar daños en nuestro organismo y enfermarnos gravemente, afectando nuestra calidad de vida.

Las Alergias

Las alergias, son un problema al que habitualmente nos podemos ver expuesto, unos de forma leve y otros en los que su vida se torna seriamente afectada.

Cuando algún agente alérgeno se acerca nuestros cuerpo, el sistema inmune lo rechaza provocando una reacción alérgica.

Está reacción alérgica se puede convertir es enfermedades recurrentes que pueden y afectan el día a día de las personas que la padecen.

En este sentido, se pueden señalar; el asma, la tos, el moqueo, bronquitis, neumonías que poco a poco hacen daño a  nuestros sistema respiratorio.

¿Qué Causa Las Alergias?

Durante la reacción alérgica el cuerpo comienza a producir histamina, ésta se dirige rápidamente a nuestros torrente sanguíneo causando el enrojecimiento de la piel.

Es por esto que en la piel aparecen esas desagradas ronchas que causan tanto dolor y picazón, esta sustancia también es la responsable de que en alergias más fuertes la glotis se puede inflamar y cerrar causando la asfixia y la muerte.

Con la finalidad de conocer para que sirve el medicamento loratadina, es importante aprender por qué y cuándo puede el cuerpo humano hacer una reacción alérgica.

Habitualmente estamos en presencia de factores que causan alergias, tales son el polvo, la húmeda, también lo podemos encontrar incluso en nuestras mascotas, alimentos, entre otros.

Sí, como lo estás leyendo, nuestras mascotas pueden ser la causa de muchas de nuestras alergias, el epitelio de perro así como también el epitelio del gato promueven la aparición de alergias de tipo respiratorias.

Podemos encontrar alimentos como jamón cocido, enlatados, salchichas quesos y algunos derivados que producen el gran número de reacciones alérgicas que sufren las personas.

Entonces ¿Para qué sirve el medicamento loratadina?

Es importante primero reconocer que la loratadina es un medicamente que pertenece a un grupo llamado antihistamínicos.

Este tipo de medicamente es ampliamente usado para desvanecer algunas reacciones alérgicas, como lo son:

  • Las erupciones que pudiesen aparecer en la piel (ronchas, urticarias) asimismo los malestares que representan las enfermedades respiratorias.

Este medicamento tiene un efecto prologando y puede ser administrado cada 12 horas según las consideraciones del médico especialista.

Puede ser usado en niños, adolescentes y adultos, no causa somnolencia, sin embargo en algunos casos si, por eso se deben calcular con exactitud las dosis recomendadas para cada paciente en particular.

No es recomendado en mujeres que están en proceso de lactancia o en embarazadas durante el primer trimestre de embarazo, sin embargo, siempre es recomendable seguir instrucciones de un médico especialista.

Una vez que sabemos para qué sirve el medicamento loratadina, es importante reconocer las contraindicaciones del uso de este medicamento, tomando en cuenta que puede ser dañino para aquellas personas que tienen problemas renales.

Be the first to comment on "Quieres Saber Para Que Sirve El Medicamento Loratadina – LEE AQUÍ"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*