Te Has Preguntado ¿Si Tomo Loratadina Puedo Tomar Alcohol?

Si tomo loratadina puedo tomar alcohol

En algún momento todos hemos presentado síntomas de alergias y uno de los productos más comunes para aliviar los síntomas es la loratadina. Sin embargo, al momento de tomar este medicamento no hemos preguntado ¿Si tomo loratadina puedo tomar alcohol?

El alcohol es una sustancia que se encuentra presente en muchas ocasiones, por ejemplo cuando hacen una reunión, en una fiesta o una velada romántica.

Sin embargo, se debe tener cuidado al ingerirlo en conjunto con ciertos medicamentos.

Medicamentos Y El Alcohol

Muchas veces se desconoce el riesgo de consumir algunos medicamentos en conjunto de alcohol. Algunas veces ocurre por tratarse de ocasiones especiales, otras veces solo por curiosidad intentan ejercer tal acción.

Es importante destacar que la interacción del alcohol con algunos productos puede potenciar sus efectos, en otros puede ocasionar acumulación de sus productos y esto finalmente se traduciría en altos niveles de toxicidad.

Por otro lado, el alcohol puede irritar las paredes estomacales de las personas que lo ingieren, y muchos medicamentes suelen ocasionar el mismo efecto. Entonces cabe preguntarnos ¿Qué produce la sumatoria de ambos?

¿Cómo Conocer Si Tomo Loratadina Puedo Tomar Alcohol?

Basta con leer las instrucciones indicadas en la etiqueta del medicamento, o consultar con su doctor.

Si aún te sigues preguntando ¿si tomo loratadina puedo tomar alcohol? Entonces continúa leyendo los párrafos posteriores.

La loratadina es un medicamento que pertenece al grupo conocido como antihistamínicos, utilizado para tratar determinadas alergias. Debido a su potencial efecto somnoliento es contraindicado para su uso junto con el alcohol.

El alcohol suele potenciar el efecto sedante de los antihistamínicos, esto se traduce en mayor cantidad de somnolencia y es por ello que debe evaluarse la actividad posterior que se va a realizar como conducción de vehículos, entre otros.

Reacciones Adversas

De acuerdo al tipo de medicamento, es necesario conocer los efectos secundarios de ingerir alcohol mientras se consuman estos productos, o en el mejor de los casos determinar si ambos pueden “llevarse bien”.

En dosis elevadas, los medicamentos y el alcohol pueden resultar en una combinación nada favorable, ocasionando efectos secundarios que pueden resultar desde inofensivos hasta muy peligrosos.

En este orden de ideas, se deben evitar las complicaciones asociadas que en algunos casos pueden ser nauseas, debilidad, falta de concentración, somnolencia, hemorragias, falta de equilibrio, vómitos, desmayos, entre otros.

Es importante destacar que no solo los antihistamínicos pueden ocasionar efectos adversos en conjunto con el alcohol, sino que otros fármacos como las benzodiacepinas, relajantes, antidepresivos, etc. Pueden potenciar sus efectos.

Un Último Consejo

Cuando se está en un tratamiento médico, es importante conocer que estamos ingiriendo y que debemos evitar mezclar con este fármaco. Existen muchos efectos secundarios y en la mayoría de los casos depende del organismo de la persona.

Entonces ¿si tomo loratadina puedo tomar alcohol?, aunque la respuesta puede ser obvia, siempre es recomendable acudir a un especialista antes de automedicarse, así podrás conocer más detalles sobre tu condición médica y el uso del alcohol con tus medicamentos.

Be the first to comment on "Te Has Preguntado ¿Si Tomo Loratadina Puedo Tomar Alcohol?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*